viernes, 7 de junio de 2013

CÓMO HACER BIEN LA MALETA

¡Feliz viernes!

Quizás penséis que no hay nada de protocolo a la hora de hacer la maleta, pero es totalmente falso. Resulta que el hecho de empaquetar nuestras pertenencias es uno de los actos más organizados y estructurados que hacemos a lo largo de nuestras vidas (o por lo menos así debería ser).

Como es cuestión de meses que empecemos a irnos de vacaciones, me parece muy apropiado realizar este post. Así que, allá va. 

Normalmente, la maleta que vamos a utilizar tiene que ser de una medida proporcional al tiempo que nos vamos a ir de viaje. Si son dos o tres días, podemos usar la de tamaño pequeño (la que sería de viaje de mano en el avión). Para una semana lo lógico es usar la mediana. Y ya cuando se trata de viajes largos, de dos semanas o más, la grande, la típica que parece casi un armario andante. 


Una vez elegido el tipo de maleta, debemos pensar si las cosas que vamos a llevar dentro son muy delicadas o no. Dependiendo de este factor, usaremos una maleta blanda o dura. 

Y, ahora, os voy a contar cómo hago yo el paso a paso para llenar la maleta correctamente


  1. En primer lugar, tenemos que pensar en el destino al que vamos. Si es un lugar frío, caluroso, o de esos que por la mañana calor pero por la noche hace frío y necesitas una rebeca. En función de estos detalles confeccionaremos una maleta adecuada. 
  2. Después, cogemos una hoja y un bolígrafo para hacer una lista de lo que nos llevamos. Yo voy más allá y suelo coger una silla para sentarme delante del armario mirando directamente qué me llevo y qué no. En la lista, iremos apuntando por orden: ropa interior en proporción a los días que nos vamos, número de camisetas y pantalones, número de faldas, número de zapatos necesarios (por ejemplo, una sandalia alta y unas chanclas - si el destino es playa)... Y así hasta llegar a la parte del neceser donde también escribo lo que me voy a llevar: cepillo de dientes, pasta dentífrica, maquillaje, secador de pelo, pintauñas y quitaesmalte, cremas...  ¡¡¡Y, por último, el cargador del móvil!!!
  3. Cuando ya tengo la lista hecha, paso a colocar la ropa bien doblada encima de la cama. De esta manera, hago un repaso de la lista viendo qué me falta o de qué cosas puedo prescindir. 
  4. Ahora, se trata de jugar al Tetris y meterlo todo en la maleta (sí, siempre suele parecer que nos llevamos más de lo que nos va a caber). Para ello, primero tenemos que colocar las cosas que no sean frágiles o de arruga fácil abajo de todo a modo de cojín para el resto. Y luego vamos poniendo las prendas delicadas encima como camisas, vestidos finos, blusas... Un consejo que aprendí de mi hermana (experta en viajes de larga duración) es que aprovechemos los huecos que suelen quedar en las esquinas para colocar la ropa interior, como por ejemplo los calcetines o bikinis. Los zapatos deberán ir envueltos con su propia bolsa (es una cuestión de higiene ya que con la suela pisamos la calle y no queremos llegar al viaje con la ropa sucia, ¿no?). 
  5. Por último, los productos de higiene y otros complementos deberán ir en su propia bolsa de neceser para facilitarnos el acceso durante el viaje.


Otros consejos:
Si tenemos prendas que son muy delicadas podemos envolverlas en papel de seda para asegurarnos que llegarán perfectas a nuestro destino. Y, también, debemos doblar la ropa abotonada, es decir, con los botones cerrados y las cremalleras subidas. De esta forma, ahorramos espacio aunque parezca una tontería. 

Por último, yo siempre suelo meter en la maleta la lista de ropa que me llevo para que cuando tenga que hacer la maleta de vuelta tenga controlado que no me dejo nada en ese lugar. 

¡Ah! Y para mí lo más importante al cerrarla es llevar un candado de seguridad (de llave o de números). Por si nuestra maleta va a ir con otras ya sea en un avión, en el tren... ¡Nunca se sabe! Y ya sabéis... ¡Más vale prevenir, que curar!


¡Espero que os haya sido de utilidad y que sigáis estos consejos! 

¿Vosotros tenéis una rutina de planificación de viajes? ¿Cuál es vuestro truco para cerrar las maletas sin hacer un espectáculo?

Besos, 
B. 

5 comentarios:

  1. Hola guapa!! me ha encantado el post! la verdad es que me viene de maravilla porque estoy continuamente viajando. Un besazo.

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  2. Como mola este post.tomo nota.buen finde guapa?eldiariodemariali.blogspot

    ResponderEliminar
  3. Virgi q bueno ! Yo la lleno de "por si acaso" y mil veces me dejo lo mas esencial ... Secador , medias .... Y sieeeeempre... El potecito de las lentillas !!! Agggghhh lo odio ! Hacer lista es esencial chicas , la unica forma packagin ordenada y con sentido ! :)))


    Besitos
    Andrea posas

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada, tomo nota de tus útiles consejos. Por cierto, ya tienes una seguidora más. Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, muy buenos consejos, me gusta tu blog, de Virginia a Virginia, jaja.
    Sorteo en mi blog, te animas?
    besos

    ResponderEliminar