viernes, 24 de mayo de 2013

SPEEDY by LOUIS VUITTON

¡Feliz viernes!

Como cada semana, hoy os traigo la historia de un gran bolso: el Speedy de Louis Vuitton. 

Aunque la marca me aburre (porque creo que está muy masificada), lo cierto es que este bolso es todo un icono. Pero, empecemos por el principio...

Louis Vuitton nació en Anchay (Francia) en 1821. Después de diversos trabajos, la marca fue contratada por Napoleón III para hacer diseños exclusivos para su esposa. Fue un tiempo después cuando abrió por primera vez la Maison de Louis Vuitton, aproximadamente por el 1854. En esta boutique empezó a idear y diseñar los artículos más exclusivos de viaje que nos pudiéramos imaginar de la época. Además de chic eran útiles para los largos viajes de carretera o barco, sin que se dañaran con la lluvia o por el desgaste. Es entonces cuando nace el primer baúl de Louis Vuitton (sí, ese precioso que nos gustaría tener a todas). El baúl estaba hecho un material resistente al agua llamado "Canvas", compuesto de algodón, y con varias capas de "Shellac" para que fuera waterproof. 

Cuarenta años más tarde, nació el primer monograma, los cuadrados en color café y beige. Poco después, Louis Vuitton muere y su hijo George toma las riendas de la empresa. En ese momento, otras marcas ya copiaban el fabuloso baúl y en un intento de diferenciarse de la competencia, se creó el logotipo más famoso de la historia el "LV" en honor a su padre y como abreviatura de la empresa. 


George Vuitton implantó en 1930 el nuevo monograma en todas las bolsas y carteras pero además, diseñó un bolso que sirviera para las actividades diarias de la mujer en una versión más pequeña que el Keepall. Así fue como nació el Speedy, aunque inicialmente se llamó Express.


Su nombre fue elegido para representar la ajetreada vida rutinaria de la mujer en esa época para que éstas fueran capaces de cargar con todo lo necesario en un único bolso. Actualmente, existen varios tamaños (40, 35 y 30 centímetros). Pero, todo esto debemos agradecérselo a Audrey Hepburn (como otras muchas cosas) porque fue ella quien pidió un diseño más pequeño para que fuera proporcional a su cuerpo y así surgió el modelo de 25 centímetros. Gracias a Audrey, en los años 60 el bolso se confirmó como todo un referente, todo un icono.

La única e inconfundible, Audrey Hepburn

Con un candado y unas llaves para poder cerrarlo de lado a lado, podemos encontrar el Speedy en varios colores y acabados: monograma, damero beige, damero gris, multicolor en blanco, multicolor en negro, epic leather, nomade leather, mini lin y otras ediciones limitadas. 

Miranda Kerr, puro estilo, con el clásico
Carey Mulligan, con un look marinero monísimo y su Speedy LV

¡Espero que os haya gustado!

Besos y buen fin de semana, 
B. 

3 comentarios:

  1. Que bonitos, madre mía!
    Besitos!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un antes y despues de Audrey ... Un icono irrepetible !

    Bonito e interesante post
    Besos
    Andrea Posas

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es bueno saber la procedencia de los iconos de la moda como es este bolso. Algo que nunca pasara de moda. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog. Pasate y participa!! Mil besos

    www.beaalonso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar