viernes, 10 de mayo de 2013

LADY DIOR BAG

¡Feliz viernes!

Otro bolso con una gran historia detrás. Yo no sabía cuál era hasta que me puse a buscar información para hacer este post y, todo sea dicho, ahora me gusta muchísimo más. Sencillo, sofisticado y muy chic, tres adjetivos para un bolso que pasará a la historia. 

En 1995, Bernardette Chirac recibió a la princesa Diana de Gales en París con motivo de la exposición de Cèzanne. El obsequio para Lady Di fue un precioso bolso, conocido por el nombre de Chouchou, que pronto sería rebautizado como Lady Dior en honor a la princesa

Como era de esperar, el flechazo con el bolso fue inmediato y Diana comenzó a llevarlo en sus viajes por todo el mundo, haciendo que éste se convirtiera en un éxito de ventas desde 1996. Fiestas, visitas oficiales, eventos benéficos... El bolso se adaptaba a todas las ocasiones. Y así fue como se convirtió en su bolso favorito, por la elegancia y el glamour que aportaba a sus looks, con un toque chic made in France.


El bolso en sí está hecho con piel de cordero alcolchado y adornado por el mítico pespunte "cannage" de la firma Dior. Este estilo de pespunte era el que adornaba las sillas estilo Napoleón III que tanto gustaban a Monsieur Dior y que sirvió para acomodar a las afortunadas clientas que acudieron a su primer desfile, por 1947. Desde entonces, este entretejido se convirtió en el sello de identidad de la firma y fue trasladado a zapatos, bolsos e, incluso, a las cajitas de maquillaje. 



Además, el bolso rectangular cuenta con dos asas cortas de estilo ladylike a las que con, el paso del tiempo, se añadió una tercera más larga para poder llevarlo colgado al hombro y que así fuera más práctico. También, se añadió los charms que cuelgan en el bolso y que reproducen las iniciales de Christian Dior. 

El precio, entre los 1.000 y los 1.500 euros, varía dependiendo del tamaño y del modelo de bolso. Hay que tener en cuenta que es uno de los bolsos más emblemáticos de la casa y que se trata de una pieza atemporal con unos materiales y acabados exquisitos. Por eso, incluso John Galliano quiso dejar su huella creando nuevos Lady Dior con otros materiales diferentes. Este pequeño líder de ventas, como el Birkin, el Kelly y el Chanel 2.55, tiene una lista de espera para poder adquirirlo

Mis favoritos:



¿Con cuál os quedáis? ¿Os gusta más el clásico en negro? ¿Cogido con las asas pequeñas o colgado por la grande? 

Besos, 
B. 




3 comentarios:

  1. me quedo con el negro!
    Besitos

    http://lacucut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, he encontrado tu blog gracias al RT de 1sillaparamibolso, a mi me encanta este modelo (es mi bolso preferido). Me quedo por aquí y te sigo :)
    te dejo mi blog por si te apetece pasarte y alomejor seguirme
    xoxo, Marta

    http://coolisanattitude.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, acabo de ver tu blog en un retweet que ha hecho Silvia y aunque todavía es muy pequeño estoy segura de que será muy grande porque está muy bien hecho y es muy completo. Así que te sigo desde ya, qué sé lo que cuesta empezar en esto ;) Por cierto, sí conocía la historia del Lady Dior, pero es que soy una adicta a esta marca y a la moda en general para que negarlo, y siempre he dicho que con mi primer sueldo, o unos cuantos sabiendo lo que cuesta, me compraría un lady dior, ya tengo elegido hasta el modelo y el color ;)
    Un besazo

    Gana un lote de productos BOHÍ SPA con un sólo clic
    Trendy Bow

    ResponderEliminar