Esta sección, si se puede llamar así, apareció un día de la nada. Tenía ganas de saber la historia de mis bolsos favoritos y ahora estoy viendo que es una manera de conocer más sobre las marcas que los crean y sobre esas joyas que a veces no damos importancia (a su precio sí, claro).
Hoy toca la historia de uno de los de "casa", uno nacido aquí: el bolso Amazona de Loewe.
Creado en 1975, cuando Loewe ya tenía unos 129 años de vida. La firma, nacida en Madrid, empezó por la marroquinería lo que le catapultó a ser el proveedor de la corte de Alfonso XIII. Entre sus socios fundadores estaba Enrique Loewe, de origen alemán, quizás sea por eso que, tal y como hicieron Hermés o Louis Vuitton, sus inicios se basaban en el trabajo de las pieles.
Desde entonces, su expansión no ha parado aunque su mayor auge fue durante los años 70, justamente cuando nació el Amazona, la línea de prèt-â-porter, el primer perfume de la casa y la reinvención del famosísimo anagrama compuesto por cuatro 'L' (eles) que parecen simular un cangrejo.
En 1987, Loewe pasó a formar parte de la gigante familia francesa LVMH, lo que sirvió para consolidarse en un campo difícil aunque los diseñadores han ido cambiando al igual que sus campañas de marketing (¿os acordáis del polémico anuncio del año pasado?).
Pase lo que pase, el bolso Amazona sigue al pie del cañón adaptándose a todas las tendencias del momento y cambiando las veces que haga falta. Su diseñador, el italiano Darío Rossi, lo ideó como un bolso blando y práctico capaz de combinar con todo, sin tener la necesidad de coordinar zapato-bolso para que se pudiera usar tanto de día como de noche. Se dice que su mayor inspiración fue Sevilla, por eso eligió el ante dorado y lo llamó Amazona.
La propia web de Loewe, define su icónico bolso así: "Amazona, un nombre que alude a la fuerza de la
mujer, que simboliza su libertad. En todo Occidente las mujeres
descubren la igualdad e independencia – y se hacen con este accesorio
feminista y femenino. El adelanto técnico que permite que un bolso de
lujo sin forro sea posible se logra gracias a los maestros artesanos
que se aseguran de que cada puntada, dentro y fuera del bolso, sea perfecta".
Su precio, de 1.400€, no importa en absoluto cuando eres una celebrity como Alessandra Ambrosio o Siena Miller.
Alesandra Ambrossio luciendo la versión de avestruz
Sienna Miller, con una combinación casual excelente, lo lleva en negro clásico.
Rosie Huntington-Whiteley, también en negro, con un conjunto para mí perfecto para invierno.
Si tuviera la posibilidad de hacerme con uno de ellos seguramente sería el clásico, el original, el de siempre. Pero, si pudiera elegir después otros más (sí, sueño despierta pero no pasa nada porque es gratis) serían estos:
La mezcla de piel con naranja me parece fantástica y maravillosa. Aunque también es cierto que lo veo más para invierno. Jersey de cuello alto beige, pantalón acampanado, bota marrón y este it bag... ¡Sublime!
El clásico con toque moderno. El color verde es mi favorito, así que con este ha sido "amor a primera vista". Más actual y, sobre todo, más divertido.
Aunque estos colores no los combinaría en la vida, creo que en conjunto y para bolso es una monada. Camisa blanca, tejanos y una bonita sandalia con esta pequeña joya y ya tenemos el look completo. ¡Lo quiero! (Sigue soñando, sigue soñando...)
Como siempre, espero que os haya gustado. ¡Buen fin de semana!
Besos,
B.
hola guapa,me encanta tu blog , que te parece si nos seguimos?http://eldiariodemariali.blogspot
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