viernes, 19 de abril de 2013

BOLSOS QUE HAN HECHO HISTORIA: CHANEL 2.55

 ¡Por fin es viernes!

Después de la gran acogida que tuvo el post del viernes pasado sobre la historia de dos grandes bolsos, el Birkin y Kelly de Hermès, he creído oportuno dedicar algunos viernes más a la historia de otras grandes joyas. ¿Os parece buena idea? A mí me encanta.

Después de pensar y darle vueltas a cuál debía ser el siguiente bolso, me ha parecido interesante la historia del famoso Chanel 2.55, una de las grandes joyas creada por la increíble Coco. 


Su particular nombre proviene de su fecha de nacimiento: febrero de 1955, es decir, 2.55. Así que, con casi unos sesenta años de vida estando al pie del cañón sigue enamorando como el primer día. El bolso creado por Coco Chanel es un reflejo de ella misma en estado puro. Con una tela acolchada, como homenaje a los cojines de gamuza que tenía en su apartamento de la Rue Cambon, y el color marrón del forro, en honor al color del uniforme del convento donde se crió. Además, se dice que el pequeño compartimento interior que tiene esta obra de arte colgante era donde la mismísma diseñadora guardaba las cartas de amor que le escribía un espía nazi con el que tuvo un romance.


La correa es todo un símbolo. Su origen se basa en la necesidad de crear movimiento, como reflejo de las cadena de bicicletas, los aviones, los automóviles... ¡Todo! Por eso, en su debut, causó furor en la sociedad de la época.

Aun así, con la llegada de Karl Lagerfeld a la maison el bolso se rejuveneció por completo, tanto en tamaño como forma y color. Y, aunque el precio del Chanel 2.55 ronda los 2.800 euros, sigue siendo uno de los accesorios más cotizados en el mundo tanto por las celebrities como por las it girls del momento, que se atreven a combinarlo con jeans o zapatillas Converse transformando todo el estilo clásico propio del bolso en algo de lo más casual. ¡Ay, si Coco Chanel levantara la cabeza!

¿Qué os parece la historia del Chanel 2.55? ¿Os gusta o es demasiado clásico? 

Besos, 
B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario