miércoles, 27 de febrero de 2013

Chic en el campo

¡Ya estoy aquí! Un miércoles más, un poquito de moda (que falta hace). 
No sé si sois pro botas por encima de la rodilla o estáis totalmente en contra, lo cierto es que a mí me suelen gustar bastante (será por Pretty Woman). En cambio, los botines no son mi punto fuerte, de hecho, los aborrezco. 
Como siempre digo, cada prenda depende del cuerpo de cada persona. Pero, aun así, los botines no quedan nada bien a las bajitas (y quien piense lo contrario, se equivoca). Ahora os cuento el porqué:  un botín corta la pierna por el tobillo, lo que empequeñece a la mujer y por eso suele quedar mejor en las gozan de piernas kilométricas. En cambio, las botas altas alargan y estilizan la figura. ¡Ojo, no lo digo yo, lo dicen los estilistas!
Volviendo al tema, las botas por encima de la rodilla me parecen muy sofisticadas en cierta medida. Es por eso que si tenéis pensado comprar algunas, hacedlo en colores básicos como negro, gris o marrón. Por mi parte, con este outfit pretendía buscar un aire campestre pero sofisticado y estar abrigada sin ir desarreglada., y (creo) lo conseguí. La verdad, me encanta la combinación del negro en estado puro (como en este look tan diferente) mezclado con detalles que marcan la diferencia.

Blazer: Zara - Jersey cuello alto: Mango - Botas: Royalty - Bufanda: Claire's - Medias: Calzedonia

¡Espero que os haya gustado! ¿Qué pensáis sobre las botas: altísimas o botines?

Besos, 
B.

domingo, 24 de febrero de 2013

MARINERA DE CIUDAD

Si tengo que ser sincera, uno de mis estilos favoritos es el marinero. Toda prenda que encuentro a rayas me encanta, ya sea en vestido (como en este caso) o en jersey, camisa, pantalón... Eso sí, a la hora de comprar prendas con este estampado, hay que tener mucho cuidado porque las líneas horizontales tienden a engordar y, en cambio, las verticales a alargar. 

Ahora que se han puesto de moda los pantalones a rayas blancas y negras, elegidlos siempre en líneas verticales, así pareceréis más altas. En este caso, como es un vestido, tampoco me importó mucho la dirección de las líneas pero sí es cierto que es una premisa que tengo muy en mente a la hora de comprar prendas de estilo navy



Vestido: Forever 21 - Blazer: Bershka  - Chaleco: Stradivarius - Medias: Calzedonia - Bailarinas: Sfera - Bolso: La Pequeña C

¡Feliz semana!

Besos,
B.

viernes, 22 de febrero de 2013

TU LECTURA ES TU CULTURA

¡Feliz viernes queridos/as míos/as! 

Hoy os traigo un post diferente. La verdad, quería romper un poco con la rutina sobre moda y protocolo, y para hacerlo creo que la mejor manera es darle otro enfoque. Y por eso, hoy quiero hacerle un minihomenaje al gran olvidado en nuestras vidas, el libro. Sí, todos pensamos que es una pena, que nos gustaría leer más... Pero, en realidad, pocos lo hacemos (y no es que yo me incluya en este grupo). 

Quisiera compartir con vosotros/as una serie de libros sobre moda que he leído durante los últimos años y que espero que os gusten tanto o más como a mí. Algunos de ellos son autobiográficos y otros son muy didácticos pero, sea como sea, creo que gracias a estas lecturas he aprendido muchísimo sobre vocabulario de moda, sobre todo lo que conforma un buen fondo de armario, sobre la biografía de algunos diseñadores... 

En fin, aquí os dejo los títulos de mi pequeña biblioteca sobre moda con un breve resumen para que (ojalá) os animéis a leerlos y os enganchen:
  • La Parisina. Guía de estilo. De Inès de la Fressange: La perfecta guía de estilo para ser una mujer parisina al 100%. Con este libro aprendes a crear tu propio fondo de armario sin tener que renovarlo cada dos por tres. Además, te enseña a comprar con cabeza y no impulsivamente (como nos pasa a casi todas). 
  • In Vogue. La historia ilustrada de la revista más famosa del mundo. De Alberto Oliva y Norberto Angeletti: Es un libro puramente ilustrativo de las portadas que han publicado en la gran revista (y posiblemente la Biblia de la moda). De este modo, se crea un recorrido cronológico por la historia de la revista contando las anécdotas y las colaboraciones de algunos de los fotógrafos más admirados del mundo de la moda. 
  • The Little Black Jacket de Karl Lagerfeld: Un libro único que rinde homenaje a la chaqueta tweed de Chanel. El Kaiser ha colaborado con Anna WintourDaphne GuinnessKirsten DunstLinda EvangelistaClaudia SchifferSarah Jessica Parker (en la imagen) y Natalia Vodianova en algunas fotografías, aunque tampoco faltan celebridades masculinas como Mark VanderlooKanye West Alexander Wang, entre otros. 
  • Christian Dior y yo de Christian Dior: Son las memorias del diseñador, un retrato íntimo y personal de la fantástica trayectoria del artista. Un repaso sobre sus inicios que ponen al descubierto la intriga, angustia y satisfacciones de la profesión. 
  • La esencia del estilo: historia de la invención de la moda y el lujo contemporáneo de Joan DeJean: "La esencia del estilo o de cómo los franceses inventaron la alta costura, la gastronomía y los cafés. Esto es la elegancia, la sofisticación y el glamour. Así sintetiza la autora la tesis principal de su investigación que no es otra sino exponer cómo las claves del estilo de vida y del ocio europeo tuvieron su origen en la Francia de Luis XVI". Una obra fantástica que recomiendo a todos/as los que adoráis la película de Marie Antoinette de Sofia Coppola. 

¡Espero que os haya gustado! ¡Pronto prepararé otro sobre libros de protocolo!

¡Feliz fin de semana!
Besos, 
B. 

lunes, 18 de febrero de 2013

PREMIOS GOYA 2013



Después de la noche de los Premios Goya y, sobre todo, después de ver la alfombra roja, quería compartir con todos/as vosotros/as mis favoritos de la noche. Además, en relación al post anterior me parece una buena idea ver quién acertó y quién se equivoco por completo.

Mis vestidos favoritos fueron los de: Paula Echevarría, de Dolores Promesas Heaven, que tanto el color como el corte del vestido le favorecían un montón; Nieves Álvarez, con un vestido de Alta Costura de Stephane Rolland, totalmente impresionante; Blanca Suárez, luciendo tipazo con un vestido de Emilio Pucci, con una abertura lateral al más puro estilo Angelina Jolie; y, por último, Goya Toledo enfundada en un Elie Saab precioso, a pesar de desmejorarlo por completo con ese peinado.

Paula Echevarría
Nieves Álvarez
Blanca Suárez
Goya Toledo
Y, por supuesto, las peor vestidas de la noche. A estas si que no hay manera de intentar buscar un por qué a esas elecciones. Empecemos: Anita Obregón, cuya asistencia a la gala todavía no entiendo; María Adánez, con un Moisés Nieto muy bonito pero le sobraba tanto tanto tanto el encaje...; y, por último, Carolina Bang, un vestido que no hay manera de que me guste. 

Ana Obregón
María Adánez 
Carolina Bang

Viendo estos vestidazos y vestidillos, podemos ver que la línea que roza el horror a veces es muy fina, a veces son detalles y otras los peinados, otras son cuestión de mirarse al espejo y otras de transpirar demasiado (como le pasó a Blanca Suárez a pesar del modelazo). 

Claro que, puestos a elegir algún modelazo de noche, me quedo con este que llevé a una boda que tuve en septiembre. Gracias al moreno de Formentera, el color verde lima del vestido lucía muchísimo. Lo combiné con bolsito de mano y sandalias en azul eléctrico (aunque no se vean). 

Vestido: H&M Colección Cápsula de 2012 - Sandalias: Castañer - Bolso: ¿?

¡Espero que os haya gustado este repasillo por los Goya! 

Besos, 
B. 

domingo, 17 de febrero de 2013

DOMINGO INSTAGRAMERO

Una nueva dosis de Instagram. Por lo que veo, San Valentín ha marcado mucho esta semana del amor, jejejeje.

Como siempre, podéis seguir a La Perla Peregrina clickando en las imágenes de las redes sociales. Desde ahí accederéis directamente a la página oficial de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.



My boyfriend style! Love it!

The best day of the month:12!

Barcelona para dos!

New post up!

Así sea!

Platform fever! Soon on the blog!

¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz domingo!

Besos,
B.

viernes, 15 de febrero de 2013

LA ETIQUETA

¿Cuántas veces os ha pasado que habéis recibido una invitación para cierto acontecimiento y habéis pensado: ¡y qué me pongo yo ahora!? Generalmente esta es una pregunta que solemos hacernos cuando tenemos una boda o algún acto especial. Para ello, es imprescindible tener ciertos conocimientos básicos de etiqueta y protocolo. ¡Y aquí estoy yo para daros cuatro pinceladas que os sirvan para el resto de vuestras vidas!

Igualmente, quisiera hacer un pequeño recordatorio a los primeros posts de saber estar, pues es de vital importancia tener presente que menos es más y que la elegancia va de la mano con la discreción, no con la ostentación. 

Etiqueta femenina
Viene marcada por las tradiciones y, sobre todo, por las características del acto al que acudiremos. La hora, el día y el lugar marcarán las condiciones básicas para ir perfectas.
  • El traje corto: es un tipo de vestimenta apropiado para actos de mañana que no llegan a pasar la tarde. Éste incluye un traje de chaqueta falda o pantalón a conjunto con su blazer y vestido, por la rodilla. Cuando sean prendas de escote pronunciado, lo apropiado es hacer uso de prendas como el chal, mantón, abrigo... Mi parte favorita del traje corto es que acepta el uso de pamelas, tocados o sombreros propios de Ascot. Además, las joyas o bisutería toman gran relevancia para darle el toque final a nuestr atuendo. 
  • El traje de cocktail: prenda de noche para vestir al aire libre o en sitios cerrados. Es una combinación de chaqueta y falda o vestido entero y abrigo. Suelen estar confeccionados con tejidos de calidad, admitiendo bordados, incrustaciones de pedrería y otros detalles lujosos.
    Gwyneth Paltrow y mi vestido largo favorito
  • El vestido largo: es la prenda de noche por excelencia, la adecuada para galas y la máxima expresión de etiqueta femenina. Cubriendo hasta los pies, admite todo tipo de escotes (pronunciados, de espalda, palabra de honor...) y el uso de guantes largos, abrigos de visón, mantones o chales. En este caso, el color negro sigue siendo el modelo estrella, uno de los más elegantes y distinguidos. Yves Saint Laurent, creó en 1966 el smoquin femenino, diseño adecuado al cuerpo de la mujer.









Etiqueta masculina
Para los hombres, se diferencian tres tipos de atuendos: uno de día y dos de noche, dependiendo del carácter festivo del acto. 
Príncipe Guillermo con chaqué y Kate Middleton con traje corto
  • Chaqué: prenda de día para actos cuya duración no sobrepase la media tarde. Esta concebida originariamente como una prenda de equitación, pero la tradición española lo contempla como el atuendo idóneo para el novio el día de la boda, así como para los testigos (independientemente de la hora en que sea la ceremonia. Consta de tres piezas: levita, chaleco y pantalones, en tonos negros y grises. En este caso, los zapatos deben ser negros, lisos de piel o con hebilla. Los mocasines NO son válidos para esta indumentaria diurna. Y los calcetines, del mismo tono que los zapatos, elaborados en hilo o seda (¡¡los calcetines blancos a la basura!!).
  • Smoquin: traje utilizado por las noches en eventos de carácter festivo. Consta de chaqueta, pantalón, fajin y pajarita. La chaqueta, negra, con botonadura sencilla o cruzada, con solapa redondeada o en pico. El pantalón, del mismo tejido y color que la chaqueta, que presenta una cinta de seda lateral del mismo tono. Los zapatos, negros de charol con lazo de seda, permitiendo cordones, hebillas o mocasines. Un punto fashion es usar las zapatillas de terciopelo, conocidas como slippers.
  • Frac: prenda de máxima etiqueta masculina, considerada de gran gala. Sólo para actos nocturnos muy formales, cenas o bailes de gala celebrados en recintos cerrados. Consta de una chaqueta con solapas de seda, botonadura simple o cruzada, con longitud a la altura de las rodillas. La chaqueta presenta la peculiaridad de vestirse abierta, nunca se abotona. El chaleco ajustado de piqué blanco, excepto en actos religiosos, académicos o judiciales que será negro. Y el pantalón, también negro con franja de seda en la costura exterior, del mismo color. La camisa, de color blanco y muy almidonada, con los puños cerrados doblemente con gemelos. La pajarita o corbata de lazo debe ser blanca, algo distintivo de este traje. Y, como en el caso anterior, los zapatos negros de charol con cordones y los calcetines, del mismo tono en seda o hilo.

 ¡Espero que os haya gustado este post! Ahora ya podéis elegir vuestros looks con total acierto.

Besos,
B. 

miércoles, 13 de febrero de 2013

BE MY VALENTINE


MIÉRCOLES, CON "M" DE MODA


¿Cómo vestirse por San Valentín sin caer en la cursilería? Aquí os enseño la respuesta. Obviamente, podéis recurrir a las típicas prendas de color rojo con corazones enormes, pero no es mi estilo en absoluto.

Fiel a mis vestidos-jersey, este es uno de mis favoritos.  En este caso, he optado por unas clásicas bailarinas negras pero ya veréis que también he añadido otra opción más rompedora sin subirnos a los tacones. Siempre que pueda, os intentaré mostrar varias formas de combinar lo que llevo con diferentes tipos de calzado: con y sin tacones, con tacones o sandalias, con bailarinas atrevidas u otras más serias... ¡Ya veremos!

Por último, he descartado totalmente la opción de llevarlo con tacones porque me parece un jersey-vestido muy lady y no veo necesario darle el toque de femme fatale. Hay veces que es mejor un look clásico y elegante, que otro sexy y vulgar. Pero claro, esa es mi opinión....



Vestido-Jersey:  Vísteme despacio - Medias: Calzedonia - Bolso: Bershka - Bailarinas: Pull & Bear - Bufanda: Primark - Gafas de sol: RayBan

SEQUIN BALLERINAS
 Bailarinas: Bershka

Besos,
B.

lunes, 11 de febrero de 2013

FUMANDO PROTOCOLARIAMENTE

¡Feliz día protocolario!

Dando por acabado todo lo que incluye el saber estar, creo que otra parte importante en nuestra vida social y personal es el civismo. No sólo el civismo propio de nuestros actos sino también el que afecta  a las personas que nos rodean y al resto de ciudadanos. 

Un tema primordial y cotidiano es el tabaco. Es verdad que es una realidad social y que tenemos que convivir con ella, teniendo sus defensores y sus detractores. Pero lo cierto es que es un elemento más a tener en cuenta en nuestras vidas sociales y, como tal, tenemos que hacer un buen uso de él (si es posible y más allá de las enfermedades que genera). Una de las normas que debéis imponeros si fumáis es la de respetar las indicaciones de "prohibido fumar" que existen en la mayor parte de los establecimientos y oficinas. 

Además, la pregunta de "¿te importa si fumo?" es un arma de doble filo. Por una parte, no existe indicación de lo contrario por lo que, en principio, se permite fumar; pero, por otro lado, si estoy preguntando, ¿realmente alguien me va a decir que no? Es decir, con esa pregunta inicial, estamos poniendo en un compromiso a los demás en la decisión de su respuesta. 

Otra situación normal es la de visitar una casa ajena a la nuestra. En este caso, no fuméis sin el consentimiento de los anfitriones. Debéis ser capaces de aguantar las ganas salvo que el anfitrión o la anfitriona os indiquen lo contrario

Tanto con el tabaco como con cualquier otro aspecto de la vida, preguntar nunca está de más. El abuso de confianza acaba con ésta. Preguntando se llega a todas partes y sin quedar mal con nadie. 

Curiosidades

Las reglas de cortesía tradicionales establecían que los caballeros debían ofrecer fuego a las damas y éstas debían ofrecerlo entre ellas mismas. La gente joven debía ofrecérselo a las personas mayores, primero a las damas y luego a los caballeros. 

También se establecía que no era correcto encender un cigarrillo con la colilla de otro a punto de extinguirse y que el hombre debía contener en sus manos el mechero o la cerilla que diese fuego al cigarro.

Además, se dice que el traje de esmoquin o smoking surgió en el siglo XIX, siendo los caballeros británicos los que lo utilizaban en las cenas. La chaqueta era de un material repelente a las manchas de las cenizas que, simplemente, con apartarlas con la mano desaparecían. 

Pero, ¿qué queda de todo esto? ¿Son lógicas, hoy en día, estas reglas de cortesía? La modernidad no implica desterrar lo antiguo por absurdo, sino adaptarlo a las nuevas situaciones y circunstancias que lo rodean. ¡Adaptémoslo!


Besos, 
B. 

domingo, 10 de febrero de 2013

DOMINGO INSTAGRAMERO

¡Feliz domingo instagramero de descanso!

Podéis seguir a La Perla Peregrina en las redes sociales que encontraréis a la derecha. 
Instagram: @bochilu
Twitter: @bochiluli

¡Me gustas tanto como mirar el mar desde cualquier cala de la Costa Brava!
Vía: @mrwonderful_
¡Sorpresas al llegar a casa después de trabajar!
¡Tengo amigas muy buenas! (gracias a @ivetanoro)
Loving my new necklace (Blanco)
Jersey: H&M

NEW POST UP ON MY BLOG!
I really love this pic!
FOREVER YOUNG!
Having fun! (yummy!!)


Muchos besos, 
B. 

jueves, 7 de febrero de 2013

LIEBSTER AWARDS

¡Yuhuuuuu, por fin viernes! Y para acabar con una semana perfecta, de principio a fin, una buena compañera de Protocolo, me ha nominado a los Liebster Award. 

¿Sabéis qué premian los Liebster Awards? Muy sencillo, se trata de unos premios virtuales en los que se da la oportunidad a nuevas bloggers de que se conozca su trabajo y, de este modo, que sean más conocidas. Estos premios, se otorgan a los/las bloggers que tengan menos de 200 seguidores y que se estén iniciando en la blogosfera. Como veréis a continuación, es una idea muy bonita y en la que agradezco un montón participar. 



REGLAS

Once aspectos sobre mí:

  1. Vivo enamorada las 24h del día y eso sólo se lo puedo agradecer a la persona más maravillosa del mundo mundial. Él es mi Perla Peregrina.
  2. Adoro pasar tiempo en casa. Soy muy muy casera y todavía más en invierno. 
  3. Soy una adicta a la moda. No puedo remediarlo. Ir de compras es uno de los síntomas de esta adicción, pero yo lo llevo más lejos todavía. Me encanta ver a la gente por la calle y analizar las prendas que llevan (sobre todo cuando no me gustan y pienso por qué alguien haría una compra tan horrorosa). Sí, es un poco superficial... 
  4. Otra adicción es mi granja de HAY DAY. Sí, todo el glamour se pierde cuando digo que tengo una granja, pero no os imagináis lo divertido que puede llegar a ser recolectar trigo, hacer pan, venderlo a otras granjas... Os lo recomiendo muchísimo porque es súper didáctico.
  5. Como nunca he fumado, he tenido que buscarme otro vicio: la NUTELLA. 
  6. Odio cuando me preguntan mi nombre y tengo que explicar que en realidad me llamo Virginia, pero que todos mis amigos/familia me llaman Bochi. 
  7. También odio el queso. A muerte. No puedo con él. Arg. Puag.
  8. Tengo unas amigas que no me las merezco. Me encantaría verlas cada día pero la vida nos ha llevado por caminos distintos. Aun así, cada vez que estoy con ellas es un momento ideal.
  9. Mi plan perfecto: SOFÁ, PELI Y MANTA.
  10. Antes era muy fiestera y ahora lo aborrezco. Prefiero aprovechar el fin de semana sin dolores de cabeza ni resacas.
  11. Tengo que agradecer este blog a cuatro personas muy especiales, porque sin ellas estoy segura de que no existiría ni hubiera dado este paso: primero, a Papá, que es la parte capital y mi gurú de estilo masculino; segundo, a Mamá, porque gracias a ella no puedo salir de casa sin pendientes ("una mujer sin pendientes es como un burro sin orejas"); tercero, a mi hermana, que es la fotógrafa del blog y la que me lanzó en esta aventura ayudándome con el diseño y con todo; y, por último, pero igual de importante, a la persona del aspecto número 1, por apoyarme, soportarme y quererme siempre. 
Las preguntas de Cris, de Entra en mi vestidor:
  1. ¿Mar o montaña? Mar. Mi mediterráneo estando en Formentera. 
  2. ¿Lady o Rockera? Lady, siempre. 
  3. ¿Sarah Jessica Parker u Olivia Palermo? Depende del día... La mayoría soy más de Olivia, pero siempre siempre siempre de Blair Waldorf. 
  4. ¿Qué es lo que más te apetecería hacer mañana? No ir a clase, no ir a las prácticas. Dormir todo el día, hacer el aperitivo en una terraza con el sol de cara, ir a la playa aunque haga frío...
  5. Si pudieras ser imagen de una marca, ¿cuál sería? Chanel, aunque soñar es gratis (jajajajajaja).
  6. ¿Gossip Girl, Revenge, Anatomía de Grey, Sexo en Nueva York o Perdidos? Gossip Girl y Sexo en Nueva York. He aprendido muchísimo con ambas series y, sobre todo, me han hecho soñar día tras día con tener mi propia habitación vestidor-zapatero.
  7.  ¿Mango o Zara? Zara. Pro-Inditex a tope.
  8. Sales de fiesta y te encuentras a otra chica vestida igual que tú. ¿Qué haces? Ponerle la zancadilla o tirarle la copa "accidentalmente", jajajaja. 
  9. ¿Te gustaría tener un Céline o un Louis Vuitton? A mí sólo me gustaría tener un Kelly de Hermès o un Birkin. Los otros están demasiado masificados.
  10. ¿Total look de Primark te va? Primark es como todo, hay que saber buscar, hay que saber ver qué te durará y qué no. Para unas bailarinas que me van a durar dos meses, sí. Para un abrigo de invierno, no.
  11. De todos los posts que he hecho, ¿qué te gustaría que sorteara? El sombrero del post Yellow. 

Mis premios son para:

Mis preguntas para los siguientes premios:
  1. ¿Sol o luna?
  2. ¿Ciencias o letras?
  3. ¿A quién te gustaría conocer (músicos, celebrities, políticos...)?
  4. ¿Verano o invierno?
  5. ¿Cuál es tu plato favorito?
  6. ¿Iphone, Android, Samsung o Blackberry?
  7. ¿De tiendas por la calle o por un centro comercial?
  8. ¿Cuál es tu ciudad favorita?
  9. Por la mañana, ¿zumo o café?
  10. ¿Nocilla o Nutella?
  11. Si tuvieras que elegir en qué gastarte 500€... ¿Ropa, zapatos, accesorios o joyas/bisutería?

¡Qué guay es hacer posts así! ¡Feliz fin de semana!

Besos, 
B. 


domingo, 3 de febrero de 2013

LEMON BAG

¡MIÉRCOLES, CON "M" DE MODA"

¡Qué ganas tenía de enseñaros estas fotos! El sábado pasado, fuimos a pasar el día a Sitges con toda la familia porque una de mis queridísimas primas se va a vivir a Nueva York (¡¡¡qué envidia!!!). Aprovechando el solete  hicimos las fotos en el Puerto de Aiguadolç, un sitio que me enamora cada vez que voy y que recomiendo muchísimo si queréis hacer algo diferente y fuera de Barcelona. 

En cuanto al look, tenía tantas ganas de volverme a poner este bolso, que cuando vi ese sol privameral, no pude resistirme. Los bolsos y accesorios flúor ya fueron un éxito el verano pasado y estoy segura de que este también lo serán. Y si no, tiempo al tiempo. 

Por último, como siempre os digo y como veréis, colores estridentes y estampados llamativos, siempre en pequeñas dosis. 

Blazer: Zara - Jersey/Sweater: Zara - Pantalones/Pants: Stradivarius - Botines/Booties: Ulanka - Bufanda/Scarf: El Corte Inglés - Gorro/Beanie: Natura - Bolso: Outlet - Gafas de sol/Sunglasses: RayBan


¡Espero que os haya gustado!

Besos, 
B.