viernes, 31 de mayo de 2013

LOUBOUTIN, JE T'AIME

Hace unos días una buena amiga me pidió a través de Facebook que escribiera la historia de Christian Louboutin. Me pareció una idea maravillosa pues creo que los bolsos y los zapatos, bien conjuntados, hacen que los looks más sencillos pasen a ser perfectos, explosivos, únicos e irrepetibles. Además, los fantásticos zapatos de suela roja figuran en mi lista de deseos antes de morir, así que ración doble de ilusión por escribir esta entrada.

¡Aquí empieza su historia!

El fabuloso diseñador parisino de familia humilde empezó a moverse por los teatros y clubs nocturnos de la ciudad con sólo doce años. Sus idas y venidas a los music-halls le permitieron darse a conocer y hacerse amigo de músicos y bailarines. Una amiga de entonces, le confesó que odiaba la pregunta "¿qué quieres ser de mayor?". Él, automáticamente, le respondió "yo quiero diseñar zapatos" cuenta Christian Louboutin en su propia página web. Poco después le pidió a su madre que lo sacara del colegio para matricularse en una escuela de costura en la que era el único chico y donde no duró más que un par de meses. 

Según él mismo, no aprendió nada del oficio pero sí aprendió a entender cómo iban a ser sus futuras clientas y qué era lo que ellas querían. A Louboutin nunca le pareció que diseñar zapatos iba a ser su oficio hasta que vio un catálogo de Roger Vivier, creador del stiletto. En ese momento, se le ocurrió que podía hacer un modelo de zapato para bailarinas que pudieran alargar sus piernas hasta el infinito. Aunque la respuesta a ese deseo fue nula pues era imposible de realizar y sumamente costoso. 

Aun así, siguió dibujando. Hasta que un día, cuando tenía 18 años decidió llamar a las oficinas de Christian Dior para hablar con el director artístico. Cuando le preguntaron de parte de quién, él respondió: Christian Louboutin. Esa respuesta, por aquél entonces, tenía otro significado: nadie. 

Al teléfono se puso la condesa Hélène de Mortemart, que le ofreció la oportunidad de enseñarle la colección de zapatos que tenía dibujados. Cuando la condesa los vio, le ofreció unas prácticas en Charles Jourdan, empresa proveedora de la casa Dior. Para Louboutin, ella fue "mi primera hada madrina". 

"En Jourdan me trataron fatal. Resultaba exasperante ver a esas personas que se pasaban el día marcando páginas de revistas para inspirarse mientras que yo encarnaba la idea de la moda en términos de creatividad e inventiva" cuenta el famoso zapatero en una entrevista concedida a Eric Reinhardt. Sin embargo, fue en ese contexto donde surgió su faceta de diseñador. 

Después de unas vacaciones, al volver a las oficinas Christian Louboutin se encontró sus prototipos quemados. Nunca recibió una explicación sobre ese suceso pero él decidió marcharse sucumbiendo a la tentación de ver primero las colecciones siguientes comprobando que sus ideas estaban en todas partes. Tras su paso por Dior, también colaboró con otras casas como Chanel e Yves Saint Laurent

Un día, cuando se sintió cansado de trabajar para otros, se empezó a dedicar al paisajismo diseñando terrazas de París y de Nueva York, hasta que un conocido le comentó que había encontrado un lugar perfecto para una tienda de zapatos. Se trataba de un lugar propio de una película americana de los años 50. 

En 1992, poco después de abrir su primera tienda, la revista norteamericana W incluyó una guía-reportaje sobre lugares a los que acudir en París. Y ahí estaba la imagen de la tienda de Christian Louboutin con Carolina de Mónaco comprando unos zapatos. Esto le sirvió para sumarse a otros genios de la zapatería como Manolo Blahnik o Jimmy Choo. 

Pero, lo que verdaderamente me ha gustado de esta historia, ¿queréis saberlo? ¡Pues allá va! ¿Os imagináis de dónde nace la idea de una suela roja? Christian Louboutin miró un día uno de sus zapatos y pensó que les faltaba algo, les faltaba energía. Entonces, en un arrebato de creatividad, cogió un pintauñas de color rojo italiano de Chanel y pintó la suela por completo. ¿No es increíble? Desde entonces, todos los modelos tienen ese color y nadie ha logrado convencerlo de cambiar ese fortuito detalle aunque el modelo o el color del zapato no le correspondan. Ese toque de pintauñas le ha valido absolutamente para llenar su cuenta bancaria. ¡Chapeau, ma chaussure rouge! (¡Bravo, mi zapatero rojo!)



Mis modelos favoritos (no me refiero al color -porque los tendría en todos los colores-, sino al modelo):

Pigalle de 120mm. El más sofisticado, el modelo más emblemático de la casa. Perfectos. 

Lady Peep Strass de 150mm. Siempre he dicho que me casaré llevando unos Louboutin. Quizás sean estos... 
Dafbooty de 160mm. Ideales para días de invierno para ir sexy con un pitillo oscuro, por ejemplo.

Hot Lita Calf de 140mm. Ideales para verano y seguro que muy cómodos. 

El precio de estas joyas va desde los 600 euros hasta los 1.200 o más. Para las que tienen un par ya es una suerte, pero las que tienen el armario lleno... ¡Qué mal repartido está el mundo!

Espero que os haya gustado. 

Besos, 
B.



miércoles, 29 de mayo de 2013

SHINE BRIGHT LIKE A DIAMOND

¡Feliz miércoles, con "M" de moda!

Hoy, en palabras de Rihanna, me tomo la libertad de copiar su canción para titular este post porque realmente así es como me sentí con este outfit

La mezcla de plata y oro es bastante explosiva, por no decir arriesgada. En un primer momento, al imaginarme el conjunto no me gustaba en absoluto pero luego le di una oportunidad y me gustó. Fue un "arriesga y gana" de los de Miroslava Duma (podéis ver el post sobre ella aquí) pero en versión La Perla Peregrina. 

La sudadera ha sido este invierno la revelación de la temporada otorgándole la categoría de chic a esta prenda tan deportiva (tranquilas, por aquí no pasará el masificado y falsificado tigre de Kenzo). Con dibujos de animales o con tachuelas... Los hemos visto de mil colores y de mil diseños, pero el que hoy os enseño, por suerte, no he visto que nadie más lo tenga así que con más orgullo lo llevo. ¿No os pasa que cuando tenéis alguna prenda que creéis que es única os hace más ilusión llevarla? A mí sí. 

Y bueno, negándome desde mis entrañas a crear más combinaciones con colores oscuros, decidí sacar de paseo mis pitillos blancos junto con los zapatos plateados que compré en las rebajas pasadas en Bershka por 7€. Nunca me habría imaginado llevando unos zapatos de este color y mucho menos comprármelos, pero por ese precio decidí darles el beneficio de la duda y probar suerte. Ya os lo decía al principio, este es un look que puede llevarse defensores y detractores pero a mí me ha conquistado y espero que a vosotras también. 


Como hago algunas veces, también os dejo una opción con bailarinas. En este caso, estas son de un tono dorado muy suave que quizás es menos arriesgado pero, obviamente, es más cómodo. 

Sudadera: Forever 21 - Pitillos: Zara (S/S13) - Sobre: Bershka - Zapatos plata: Bershka - Bailarinas: Sfera


¡Espero que os haya gustado!
Besos, 
B.

sábado, 25 de mayo de 2013

MIS ICONOS DE ESTILO: MIROSLAVA DUMA

Durante los próximos sábados quiero compartir con vosotros/as mis máximas inspiraciones en la moda. Creo que es una parte importante para entender por qué una persona viste de una manera u otra, ¿no? En mi caso existen muchas mujeres que me inspiran pero también lo hacen las texturas y los colores así que estos posts van a ser muy variados. 

En primer lugar, sólo tengo dos palabras para mi primer icono: MIROSLAVA DUMA. La mires por donde la mires es fabulosa y, aunque a veces arriesga demasiado y no me convence del todo, en ella sigue quedando bien. ¿Cómo lo hará?

Miroslava era la editora de la revista Harper's Bazaar en Rusia y actualmente colabora con otras publicaciones como Magazinee Ok, Tatler o Glamour. Llegada del más profundo frío esta pequeña it girl (digo pequeña por su estatura ya que mide 1,50m, algo que me encanta y con lo que me identifico, obviamente) es la hija del senador ruso Vasilay Duma y se ha convertido en una fija de las pasarelas de todo el mundo junto con otros iconos como Olivia Palermo o Alexa Chung. 

Su estilo es muy juvenil, colorido, sofisticado, chic y muy muy ruso. Siempre luce prendas de firmas como YSL, Lanvin, Prada, Miu Miu, Louis Vuitton... Y también es una enamorada de los accesorios en el pelo como pamelas o tocados.

En un plano más personal, Miroslava tiene 28 años, está casada y tiene un hijo pequeño que recientemente ha sido fotografiado por Scott Schuman, Garance Doré y Tommy Ton. Sea como sea, la pequeña Duma es una de las mujeres más buscadas en las Fashion Weeks de todo el mundo y por algo será. 

Os dejo sus looks que más me gustan:
 Sabéis que me apasiona el naranja... ¡Me encanta este look!
 Lo que decía antes, en ella queda bien... Quizás en otra no tanto. 
 Louis Vuitton en estado puro.

 ¿No os parece un look genial para ir a una boda o una graduación?
 Sofisticada y sexy
 Primero me muero por ese bolsito de Hermès y, segundo, un outfit de lady rock.
 En la mezcla de colores neón también es la reina.
 Una buena mezcla: lima + frambuesa. 
 Casual y chic.
 ¡Me chifla el estilo british! 
Muy amazona pero con estilo.

¡Me encanta! No puedo remediarlo. No sé si será el corte de pelo, el hecho de que sea bajita o, simplemente, que tiene un gusto innato para arriesgar y ganar. ¡Es todo un referente! ¡Mi icono!

Besos,
B. 

viernes, 24 de mayo de 2013

SPEEDY by LOUIS VUITTON

¡Feliz viernes!

Como cada semana, hoy os traigo la historia de un gran bolso: el Speedy de Louis Vuitton. 

Aunque la marca me aburre (porque creo que está muy masificada), lo cierto es que este bolso es todo un icono. Pero, empecemos por el principio...

Louis Vuitton nació en Anchay (Francia) en 1821. Después de diversos trabajos, la marca fue contratada por Napoleón III para hacer diseños exclusivos para su esposa. Fue un tiempo después cuando abrió por primera vez la Maison de Louis Vuitton, aproximadamente por el 1854. En esta boutique empezó a idear y diseñar los artículos más exclusivos de viaje que nos pudiéramos imaginar de la época. Además de chic eran útiles para los largos viajes de carretera o barco, sin que se dañaran con la lluvia o por el desgaste. Es entonces cuando nace el primer baúl de Louis Vuitton (sí, ese precioso que nos gustaría tener a todas). El baúl estaba hecho un material resistente al agua llamado "Canvas", compuesto de algodón, y con varias capas de "Shellac" para que fuera waterproof. 

Cuarenta años más tarde, nació el primer monograma, los cuadrados en color café y beige. Poco después, Louis Vuitton muere y su hijo George toma las riendas de la empresa. En ese momento, otras marcas ya copiaban el fabuloso baúl y en un intento de diferenciarse de la competencia, se creó el logotipo más famoso de la historia el "LV" en honor a su padre y como abreviatura de la empresa. 


George Vuitton implantó en 1930 el nuevo monograma en todas las bolsas y carteras pero además, diseñó un bolso que sirviera para las actividades diarias de la mujer en una versión más pequeña que el Keepall. Así fue como nació el Speedy, aunque inicialmente se llamó Express.


Su nombre fue elegido para representar la ajetreada vida rutinaria de la mujer en esa época para que éstas fueran capaces de cargar con todo lo necesario en un único bolso. Actualmente, existen varios tamaños (40, 35 y 30 centímetros). Pero, todo esto debemos agradecérselo a Audrey Hepburn (como otras muchas cosas) porque fue ella quien pidió un diseño más pequeño para que fuera proporcional a su cuerpo y así surgió el modelo de 25 centímetros. Gracias a Audrey, en los años 60 el bolso se confirmó como todo un referente, todo un icono.

La única e inconfundible, Audrey Hepburn

Con un candado y unas llaves para poder cerrarlo de lado a lado, podemos encontrar el Speedy en varios colores y acabados: monograma, damero beige, damero gris, multicolor en blanco, multicolor en negro, epic leather, nomade leather, mini lin y otras ediciones limitadas. 

Miranda Kerr, puro estilo, con el clásico
Carey Mulligan, con un look marinero monísimo y su Speedy LV

¡Espero que os haya gustado!

Besos y buen fin de semana, 
B. 

miércoles, 22 de mayo de 2013

LEOPARD BAG

¡Feliz miércoles, con "M" de moda!

Hay veces que por mucho que una invoque al sol y pida al cielo que el verano llegue pronto, la realidad es muy distinta. Como sabéis esta semana el tiempo ha sido más propio del invierno que de la primavera. Por eso, tuve que aparcar mis deseos de llevar sandalias por mis sneakers de Topshop.

No sé si lo sabéis, pero enseñando la tarjeta de vuestra universidad tendréis un 10% de descuento en todas las tiendas Topshop (hasta hace poco seguía siendo así, espero que no lo cambien).

Parca, jersey básico, camisa denim, pitillo negro y mi fabuloso bolso de leopardo de Aïta. Fue el primer regalo que me hizo mi "perlo peregrino" en las primeras Navidades que pasamos juntos (con las de 2012 ya fueron cuatro). Sin duda me quedé sin palabras al verlo... Leopardo y de pelo, simplemente increíble. Por eso, intento ponérmelo siempre que puedo y hoy os lo enseño.

¡Espero que os guste!







Parca: Zara - Camisa denim: Stradivarius - Jersey: Sfera - Ultra skinny black jeans: Primark - Sneakers: Topshop - Bolso: Aïta

Besos, 
B.

viernes, 17 de mayo de 2013

BOLSOS CON HISTORIA: Amazona de Loewe

Esta sección, si se puede llamar así, apareció un día de la nada. Tenía ganas de saber la historia de mis bolsos favoritos y ahora estoy viendo que es una manera de conocer más sobre las marcas que los crean y sobre esas joyas que a veces no damos importancia (a su precio sí, claro).

Hoy toca la historia de uno de los de "casa", uno nacido aquí: el bolso Amazona de Loewe

Creado en 1975, cuando Loewe ya tenía unos 129 años de vida. La firma, nacida en Madrid, empezó por la marroquinería lo que le catapultó a ser el proveedor de la corte de Alfonso XIII. Entre sus socios fundadores estaba Enrique Loewe, de origen alemán, quizás sea por eso que, tal y como hicieron Hermés o Louis Vuitton, sus inicios se basaban en el trabajo de las pieles. 

Desde entonces, su expansión no ha parado aunque su mayor auge fue durante los años 70, justamente cuando nació el Amazona, la línea de prèt-â-porter, el primer perfume de la casa y la reinvención del famosísimo anagrama compuesto por cuatro 'L' (eles) que parecen simular un cangrejo.

En 1987, Loewe pasó a formar parte de la gigante familia francesa LVMH, lo que sirvió para consolidarse en un campo difícil aunque los diseñadores han ido cambiando al igual que sus campañas de marketing (¿os acordáis del polémico anuncio del año pasado?).
Pase lo que pase, el bolso Amazona sigue al pie del cañón adaptándose a todas las tendencias del momento y cambiando las veces que haga falta. Su diseñador, el italiano Darío Rossi, lo ideó como un bolso blando y práctico capaz de combinar con todo, sin tener la necesidad de coordinar zapato-bolso para que se pudiera usar tanto de día como de noche. Se dice que su mayor inspiración fue Sevilla, por eso eligió el ante dorado y lo llamó Amazona.
 
La propia web de Loewe, define su icónico bolso así: "Amazona, un nombre que alude a la fuerza de la mujer, que simboliza su libertad. En todo Occidente las mujeres descubren la igualdad e independencia – y se hacen con este accesorio feminista y femenino. El adelanto técnico que permite que un bolso de lujo sin forro sea posible se logra gracias a los maestros artesanos que se aseguran de que cada puntada, dentro y fuera del bolso, sea perfecta".

Su precio, de 1.400€, no importa en absoluto cuando eres una celebrity como Alessandra Ambrosio o Siena Miller.

 Alesandra Ambrossio luciendo la versión de avestruz
 Sienna Miller, con una combinación casual excelente, lo lleva en negro clásico.
Rosie Huntington-Whiteley, también en negro, con un conjunto para mí perfecto para invierno.

Si tuviera la posibilidad de hacerme con uno de ellos seguramente sería el clásico, el original, el de siempre. Pero, si pudiera elegir después otros más (sí, sueño despierta pero no pasa nada porque es gratis) serían estos:
 La mezcla de piel con naranja me parece fantástica y maravillosa. Aunque también es cierto que lo veo más para invierno. Jersey de cuello alto beige, pantalón acampanado, bota marrón y este it bag... ¡Sublime!

 El clásico con toque moderno. El color verde es mi favorito, así que con este ha sido "amor a primera vista". Más actual y, sobre todo, más divertido.
Aunque estos colores no los combinaría en la vida, creo que en conjunto y para bolso es una monada. Camisa blanca, tejanos y una bonita sandalia con esta pequeña joya y ya tenemos el look completo. ¡Lo quiero! (Sigue soñando, sigue soñando...)

Como siempre, espero que os haya gustado. ¡Buen fin de semana!

Besos,
B. 


miércoles, 15 de mayo de 2013

LONG SKIRT

¡Feliz miércoles, con "M" de moda!

Aunque el tiempo no acompaña por Barcelona (nubladísimo y fresquito), en esta dosis semanal de moda os traigo un look que llevé el día de la madre. Por suerte, fue un día precioso con mucho sol y calorcito. Así que, con la esperanza de que vuelva el buen tiempo, esta es mi manera de combinar una falda larga para ir mona pero no demasiado arreglada. 

En realidad, la falda no es mía, es de mi hermana (¡benditos sean los armarios de madres y hermanas!). Ella la llevó para una boda que tuvimos en septiembre y lo que está claro es que los complementos lo son todo. Cambia la blusa por un top de vestir, las sandalias por unos taconazos, el cinturón marrón por uno dorado o negro, añádele unos pendientes largos y un clutch... ¡Y ya tienes el look perfecto! Porque si algo tiene la moda es que con imaginación se pueden conseguir mil y un outfits diferentes con muy pocas prendas. 

Mención especial a las sandalias. Me enamoraron el día que las compré y todavía lo hacen. No me las pongo tanto como quisieran pero mejor así porque no quiero que se rompan nunca, jejeje. 

Falda: Zara - Blusa: Zara - Sandalias: Jorge Juan - Bolso: Sfera - Cinturón: Vintage

Mi mamá peregrina :)

¡Espero que os haya gustado!

Besos, 
B. 

lunes, 13 de mayo de 2013

CÓMO ACTUAR EN LA MESA

¡Feliz lunes!

Después de varias dosis de moda, ya toca volver al protocolo para resolver dudas y curiosidades. Me encantaría que os animarais a comentar este post con dudas o posibles conflictos que tengáis a la hora de estar en la mesa, ya sea en casa o como invitados. Si queréis también podéis enviarlas por email (laperlaperegrinablog@gmail.com) y las resolveré todas en un nuevo post porque así seguro que entre todos aprendemos un poco más.

Una parte importante dentro del "protocolo de casa" es el hecho de servir correctamente, tanto a los demás como a nosotros mismos. Ya habéis visto cómo se coloca la mesa, cómo debemos colocar a los invitados... Ahora toca ver cómo debemos servir con propiedad. Para hacerlo debemos considerar que sea de una manera oportuna, delicada y fácil, pues no hay nada más desagradable que ver a una persona sirviendo como si estuviera "matando" el pollo (ejemplo). 

Para eso, debemos ser conscientes de que los platos que vamos a presentar deben ser servidos en fuentes apropiadas y, también, debemos tener en cuenta que las carnes deben ser fáciles de servir para evitar derramar la salsa que acompañe (normalmente, serviremos la salsa en una salsera a parte para que cada persona se sirva la cantidad que quiera). En el fondo, para dominar estas técnicas no hay nada más importante que la destreza y, sobre todo, observación y mucha práctica. La regla de oro es que nadie debe empezar a comer hasta que toda la mesa esté completamente servida. Y, por lo tanto, no debemos servir un nuevo plato hasta que todos los comensales hayan terminado y se les haya retirado los platos y cubiertos. 

En casa, cuando pasamos las bandejas o fuentes para que cada persona se sirva, lo tendremos que hacer de izquierda a derecha, en el sentido contrario a las agujas del reloj. La manera de servir de los camareros es muy distinta pues existen varias fórmulas como la inglesa, la francesa o la rusa. Cada una de ellas, tiene sus matices pero todas son válidas. 


¡Espero que os sea muy útil y que lo pongáis en práctica!

Besos, 
B.


Recordad: Podéis dejar todas vuestras dudas en un comentario o por email (laperlaperegrinablog@gmail.com)


viernes, 10 de mayo de 2013

LADY DIOR BAG

¡Feliz viernes!

Otro bolso con una gran historia detrás. Yo no sabía cuál era hasta que me puse a buscar información para hacer este post y, todo sea dicho, ahora me gusta muchísimo más. Sencillo, sofisticado y muy chic, tres adjetivos para un bolso que pasará a la historia. 

En 1995, Bernardette Chirac recibió a la princesa Diana de Gales en París con motivo de la exposición de Cèzanne. El obsequio para Lady Di fue un precioso bolso, conocido por el nombre de Chouchou, que pronto sería rebautizado como Lady Dior en honor a la princesa

Como era de esperar, el flechazo con el bolso fue inmediato y Diana comenzó a llevarlo en sus viajes por todo el mundo, haciendo que éste se convirtiera en un éxito de ventas desde 1996. Fiestas, visitas oficiales, eventos benéficos... El bolso se adaptaba a todas las ocasiones. Y así fue como se convirtió en su bolso favorito, por la elegancia y el glamour que aportaba a sus looks, con un toque chic made in France.


El bolso en sí está hecho con piel de cordero alcolchado y adornado por el mítico pespunte "cannage" de la firma Dior. Este estilo de pespunte era el que adornaba las sillas estilo Napoleón III que tanto gustaban a Monsieur Dior y que sirvió para acomodar a las afortunadas clientas que acudieron a su primer desfile, por 1947. Desde entonces, este entretejido se convirtió en el sello de identidad de la firma y fue trasladado a zapatos, bolsos e, incluso, a las cajitas de maquillaje. 



Además, el bolso rectangular cuenta con dos asas cortas de estilo ladylike a las que con, el paso del tiempo, se añadió una tercera más larga para poder llevarlo colgado al hombro y que así fuera más práctico. También, se añadió los charms que cuelgan en el bolso y que reproducen las iniciales de Christian Dior. 

El precio, entre los 1.000 y los 1.500 euros, varía dependiendo del tamaño y del modelo de bolso. Hay que tener en cuenta que es uno de los bolsos más emblemáticos de la casa y que se trata de una pieza atemporal con unos materiales y acabados exquisitos. Por eso, incluso John Galliano quiso dejar su huella creando nuevos Lady Dior con otros materiales diferentes. Este pequeño líder de ventas, como el Birkin, el Kelly y el Chanel 2.55, tiene una lista de espera para poder adquirirlo

Mis favoritos:



¿Con cuál os quedáis? ¿Os gusta más el clásico en negro? ¿Cogido con las asas pequeñas o colgado por la grande? 

Besos, 
B.